Post más leído

27 ABRIL 2010
Mario Cantalapiedra

Subcontratación del área financiera de la empresa ¿Hay límite?

La contratación exterior de algunas actividades permite a una compañía dedicar sus propios recursos a las tareas que constituyen el núcleo central de su negocio, y es algo que parece que se está teniendo muy en cuenta en la actualidad debido a la crisis económica que atravesamos y en un afán generalizado de convertir costes fijos en variables por parte de las empresas, tratando de reducir “grasa”

26 ABRIL 2010
Pere Brachfield

El crédito no ha muerto

Esta frase escrita en la lengua de Dante, la vi escrita en un establecimiento de Turín y me atrajo poderosamente la atención por la atrayente rima de las palabras utilizadas y por la gran musicalidad que existe en esta oración. El significado en cambio no es tan agradable; la traducción al español sería: “por culpa de unos cuantos no podemos dar crédito a nadie”. Este cartel dejaba muy claro que por culpa de unos cuantos morosos, la empresa no concedía crédito a los clientes.

19 ABRIL 2010
Pere Brachfield

La necesidad de que exista un Código Ético de Buenas Prácticas en los Pagos

En los últimos años se ha producido un notable deterioro de las prácticas de pago en España, de modo que nuestro país se halla junto con Portugal y Grecia, a la cabeza de los estados con los mayores plazos de pago y peores prácticas de pago de toda la UE. Hay que tener en cuenta que el plazo medio de cobro en España está en torno a los cien días, pero en muchos sectores, como el de los materiales de construcción, los períodos medios de cobro superan los 200 días. Vale la pena decir que la Comisión Europea y la Directiva 2000/35/CE recomiendan que las operaciones comerciales entre empresas privadas se liquiden a los 30 días.

12 ABRIL 2010
Pere Brachfield

Salvador Dalí: buen cobrador mal pagador

Salvador Dalí el genial artista ampurdanés era mal pagador; el inimitable pintor se hacía el remolón a la hora de liquidar sus deudas. Según el libro de memorias que prepara Lluís Duran, que había sido su restaurador favorito en Figueres, Dalí no llevaba nunca dinero y dejaba a deber todo lo que compraba, de modo que el Hotel Duran de Figueres tenía que pagar a todos los acreedores del insigne artista. Dalí fue frecuentemente censurado por su afición al dinero. El libro de Robert Descharnes que lleva el título “DALI, la herencia infernal”, tiene en la ilustración de su portada una foto de Dalí que posa ante la cámara y muestra un diario en inglés con el titular: