El 30% de las empresas de transporte por carretera presenta riesgo de impago
El alza del precio de los carburantes supone un desafío para el sector de transporte de mercancías por carretera.
El alza del precio de los carburantes supone un desafío para el sector de transporte de mercancías por carretera.
Las previsiones más optimistas se registran en la construcción, donde el 48% de las empresas espera una mejora de la situación sectorial, frente al 5% que prevé un empeoramiento.
El acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción busca garantizar el crecimiento del sector
Solo el 9% de las empresas españolas afronta los desafíos de esta pandemia vendiendo sus productos y servicios en el mercado global, dos puntos menos que antes de la pandemia.
El 26% de las empresas españolas ha reducido su mercado comercial al municipio, lo que supone un crecimiento de siete puntos frente a los valores de 2019.
La disolución de empresas registra una caída interanual del -8,6% en los tres primeros meses del año.
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Canarias (20% de las empresas), Andalucía (17%), Murcia (17%) y Madrid (17%) son las comunidades que registrarán un mayor dinamismo del empleo.
La mayor destrucción de empleo se espera en las Baleares (10% de las empresas) y País Vasco (6%).
La pandemia plantea importantes retos para el sector por los cambios en el consumo asociados a los confinamientos, el teletrabajo, la reducción de las relaciones sociales, el uso de mascarillas o la penetración del e-commerce.
De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 19% de las empresas del sector presenta un riesgo máximo o elevado de impago.
De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 34% de las empresas del sector presenta un riesgo máximo o elevado de impago.
En Madrid, el riesgo de crédito máximo o elevado afecta al 73% de las empresas de restauración.
El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.
Por cada empresa española que trabaja con maquinaria obsoleta hay 66 mejorando sus capacidades productivas.
Solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado global, dos puntos por debajo de los niveles prepandémicos.
El 24% de las empresas españolas reduce su mercado comercial al municipio, cinco puntos por encima que en 2019.
Navarra (17% de las empresas), La Rioja (16%), País Vasco (16%), Aragón (13%) y Comunidad Valenciana (12%) son las comunidades que presentan la mayor internacionalización del tejido productivo.
Industria (19% de las empresas), transporte (12%) y comunicaciones (12%) son los sectores que presentan las mayores tasas de empresas exportadoras.
Baleares (20% de las empresas), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%) son las comunidades donde las empresas esperan un mayor dinamismo del empleo.
Hostelería (31% de las empresas), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%) son los sectores con mayores expectativas de generación de empleo.
A pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la actividad económica, solo el 7% de las empresas, dos puntos menos que en 2023, prevé una evolución negativa de su sector de actividad.
Según el estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, el 31% de las empresas percibe un deterioro del riesgo de crédito de sus propios clientes a causa de la inflación.
Álvaro Nadal y Jordi Sevilla analizarán junto a empresarios y directivos de la ciudad los desafíos empresariales en un entorno económico global cambiante.
Acuerdo de colaboración para impulsar un plan de estudios centrado en la gestión del riesgo y la morosidad para profundizar en el ámbito del credit management.
Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla analizarán junto a empresarios y directivos de la ciudad los retos del tejido productivo ante las incertidumbres de 2024.