Actualidad Iberinform

Noticias

Volver

Iberinform impulsa el Hackathon 5.0 en la Universidad Carlos III de Madrid

28-03-2019

Fuente: Iberinform

La competición, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, explora las posibilidades de las API, redes sociales o RSS abiertas para enriquecer la información. 

 

Iberinform será uno de los dos grandes impulsores de la quinta edición del Hackathon que tendrá lugar este jueves en la Universidad Carlos III de Madrid, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. La compañía, que se suma por segundo año a la iniciativa para impulsar el uso y conocimiento del big data en la universidad, proporcionará un acceso a través de sus API a la rica información de empresas que almacena en su data lake. Los alumnos que participan en esta competición también tendrán acceso a otras aplicaciones de IBM, el otro gran impulsor del evento. El alumno más brillante de la competición podrá acceder de una beca en el área de IT de Crédito y Caución.

Por segundo año, el Hackathon tiene carácter multidisciplinar, lo que significa que aunará en una sola competición todos los campos de la Universidad Carlos III. Seis equipos formados por estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería pondrán en común sus campos de conocimiento para alcanzar una solución al reto planteado.

"Internet está repleta de fuentes que explotar: RSS, API abiertas, redes sociales, opendata... Partiendo de los datos básicos de empresas que les proporcionamos, el desafío de este Hackathon es buscar información estructurada de interés con la que enriquecer, de forma automática, los datos de Iberinform para generar ideas que mejoren el conocimiento sobre clientes, o que ayuden a plantear nuevos productos innovadores", explicó el Director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.

Esta competición de ingeniería, abierta a todos los alumnos matriculados en titulaciones de Tecnología, Ciencias Sociales o Humanidades de la Carlos III, está organizada por la Board of European Students of Technology, una asociación con presencia en 32 países cuyo propósito fundamental es fomentar la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico entre estudiantes de toda Europa.
 

Buscar Noticias

Archivo

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2019