El futuro de las librerías no está escrito
De acuerdo con un estudio de Insight View, las librerías han conseguido incrementar un 75% su facturación media en la última década, pero su ratio de rentabilidad se deteriora progresivamente desde 2010.
De acuerdo con un estudio de Insight View, las librerías han conseguido incrementar un 75% su facturación media en la última década, pero su ratio de rentabilidad se deteriora progresivamente desde 2010.
El renting es un contrato mercantil de alquiler a largo plazo entre un arrendador y un arrendatarioque se realiza normalmente sobre bienes muebles.
De acuerdo con el análisis de Insight View, el 32% de las empresas del sector presenta un elevado riesgo de impago, seis puntos más que hace un año.
Entre enero y noviembre, la disolución de empresas aumenta un 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
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De acuerdo con un estudio de Insight View, las librerías han conseguido incrementar un 75% su facturación media en la última década, pero su ratio de rentabilidad se deteriora progresivamente desde 2010.
El renting es un contrato mercantil de alquiler a largo plazo entre un arrendador y un arrendatarioque se realiza normalmente sobre bienes muebles.
Se eleva al 19% el riesgo máximo o elevado de impago, un punto por encima de los niveles registrados en 2024.
El 18% de las empresas presenta un riesgo máximo o elevado de impago. Madrid, Málaga y Sevilla son las regiones que registran peores ratios de morosidad.
Las empresas con más de 25 años de antigüedad presentan tasas más elevadas de riesgo de crédito, con el 28%.
Los mayores incrementos se registran en los subsectores de industria extractiva (150%), industria manufacturera textil (74%), sanidad (43%) y materiales de construcción (34%).
El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.
El 24% de las empresas asegura estar sufriendo los efectos de la guerra comercial que está impactando en el coste de sus productos, en el 12% de los casos.
La horquilla de los plazos de pago muestra una gran heterogeneidad, variando significativamente entre los 64 días de Baleares y los 88 días de Melilla.
Sólo el 9% ha elaborado planes de contingencia para minimizar riesgos ante un deterioro repentino de la situación económica.
Solo el 12% de las empresas inicia sus acciones de recobro al vencimiento de las facturas.
Según el Estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, un 56% de las empresas percibe problemas financieros en sus clientes.
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