Sobrecalentamiento del helado

06 MAYO 2019
Insight View
empresas0

De acuerdo con el análisis de Insight View, el 32% de las empresas del sector presenta un elevado riesgo de impago, seis puntos más que hace un año.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

En el último año, la fabricación de helado se ha sobrecalentado significativamente. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 32% de las empresas del sector presenta un elevado riesgo de impago, seis puntos más de lo que reflejaba el mismo análisis hace un año.

Los datos de antigüedad y tamaño del tejido empresarial reflejan un elevado nivel de emprendimiento. El 17% de los fabricantes de helado está en su primera anualidad. El 46% tiene menos de cinco años y un 60% no existía antes de la crisis de 2008. A la juventud del sector se une su elevada atomización. Un relevante 69% del sector está compuesto por microempresas y un 25% adicional por pequeñas empresas. Apenas un 4% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y un 2% el de gran empresa, lo que muestra la atomización de este sector. 

El sector, que ha logrado mantener cierta estabilidad de su facturación media en el entorno de los tres millones de euros, presenta una composición geográfica muy particular. El 21% del sector se concentra en Andalucía, seguido de la Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (15%), Madrid (9%), Canarias (7%) y Baleares (7%). En otras palabras: el helado se fabrica en comunidades con sol y playa, en línea con el peso que tiene todavía el consumo estacional en España, que se da durante todo el año con independencia del clima en mercados más maduros del norte de Europa.

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido extraídos con un usuario convencional de Insight View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.
 

Más opciones:

Noticias destacadas