Actualidad Iberinform

Noticias

Volver

MESIAS incorpora las capacidades en 'business intelligence' de Iberinform

03-12-2018

MESIAS, el sistema de inteligencia de marca España promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, ha firmado un convenio de colaboración en la Universidad CEU San Pablo con Iberinform.

Iberinform se ha incorporado al Consejo Empresarial-Institucional de MESIAS – Inteligencia de Marca España, el sistema de inteligencia de marca país, integrado por investigadores voluntarios de quince Universidades y Escuelas de Negocios, con sede en la Universidad CEU San Pablo, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones.

Iberinform contribuirá al desarrollo del sistema mediante la aportación de información cuantitativa primaria de alto valor que permita el desarrollo de investigaciones, estudios, informes y artículos científicos para profundizar en el conocimiento de la empresa española y, de forma particular, de su presencia internacional. Además, proporcionará personal especializado para su participación como expertos en las actividades de investigación y análisis propias de la Célula de Empresas Españolas en el Exterior de MESIAS, así como de los Observatorios que la integran.

La firma del convenio se ha realizado en el Rectorado de la Universidad CEU San Pablo, que ha contado con la presencia de su rector Antonio Calvo, el cual ha presidido el acto. 

Iberinform es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países. Sus soluciones de 'business intelligence', analítica avanzada y algoritmos predictivos, transforman la información en valor que facilita las toma de decisiones y la gestión de riesgos.

MESIAS es un sistema de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones. Uno de sus objetivos es poner todo conocimiento y la potencia investigadora de la Universidad española al servicio de la primera marca del país, que representa a todos los españoles y los proyecta en el mundo. Impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, está al servicio del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de la España Global.

Buscar Noticias

Archivo

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2019