Actualidad Iberinform

Noticias

Volver

Informe riesgo China - Compartimos el informe sobre las oportunidades de la crisis china

08-11-2016

Fuente: Crédito y Caución

La ralentización china y el reequilibrio de su economía hacia la inversión y el consumo interno genera nuevas oportunidades para los proveedores extranjeros.

Los últimos datos disponibles apuntan que la economía china crece a tasas del 6,6%. Aunque supone su crecimiento más lento en los últimos siete años, se encuentra por encima de nuestras últimas previsiones, que prevén un crecimiento del PIB del 6,3% para 2016. China experimenta algo parecido a una crisis económica, aunque se trata del tipo de crisis a la que muchas naciones desarrolladas, donde las mejores previsiones de crecimiento se sitúan por debajo del 3%, darían la bienvenida.

 

El problema de China se encuentra en su éxito como fábrica del mundo. Ahora, la Administración china está tratando de reequilibrar su economía impulsando la inversión y el aumento del consumo. Desde su adhesión a la Organización Mundial del Comercio en 2001, China ha llevado a cabo grandes avances hacia su apertura al comercio internacional, como rebajar los aranceles o eliminar otras barreras comerciales. Además, el Remnimbi continúa en su camino hacia su plena internacionalización. Sin embargo, los proveedores extranjeros necesitan entender y conocer las peculiaridades de la legislación China y sus prácticas de venta para poder planificar su estrategia.

De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, la primera norma para comerciar con China es mantenerse al día con su regulación. China clasifica los bienes en tres categorías (prohibidos, restringidos y permitidos) y el Ministerio de Comercio publica cualquier revisión de la lista. Además, cada año se publican los cambios en el sistema arancelario, que han disminuido del 15% medio en 2000 a 9,8% en 2015. China ha hecho importantes avances en la protección de la propiedad intelectual, no sólo sobre el papel. En 2016 una empresa francesa ha logrado la mayor indemnización por daños, tres millones de remnimbis contemplada en la nueva ley china de propiedad intelectual.

El respeto a las tradiciones chinas es básico para cerrar negocios. En ese sentido, tener una presencia física en el país puede ser un beneficio diferencial para los proveedores extranjeros, ya que permite reuniones cara a cara. Además, es importante aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas zonas de libre comercio. En 2013 la Administración china estableció en Shangai la primera de la China continental y en 2015 ha creado tres adicionales: Tianjin, Fujian y Guangdong. Muchas empresas utilizan estas zonas para exportar sus bienes y componentes intermedios que son ensamblados y utilizados en procesos de producción para ser reexportados desde allí sin la intervención habitual de las autoridades aduaneras.

Una empresa que quiera afrontar el mercado chino no debe descartar la venta online. El gigante asiático tiene el mayor mercado de e-commerce del mundo, con un crecimiento de las ventas B2C del 25% anual. En 2015, sólo el día dedicado al e-commerce generó 12.000 millones de euros en ventas. En este entorno de nuevas posibilidades comerciales, es importante escoger bien el medio de pago, especialmente cuando nuestros últimos estudios apuntan la probabilidad de que se produzca un incremento en los retrasos en pagos en China.

Buscar Noticias

Archivo

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2019

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP
visitor_id#-hash info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
WPISESSIONID iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es