Actualidad Iberinform

Noticias

Volver

Compartimos la entrevista de Estrategias de Inversión - Insight View ofrece información de las empresas que hasta ahora no conocíamos @estrategiastv

21-03-2017

Fuente: Estrategias de Inversión

José Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, repasa la utilidad de la herramienta Insight View, sobre todo con respecto a otro tipo de plataformas.

¿En qué consiste esta herramienta?

Es una herramienta que a diferencia de las plataformas habituales con las que trabajan en temas de inversión no se centra solo en las grandes empresas, están todas representadas, sino que encontraremos información de cualquier empresa, de cualquier tamaño y también de autónomos. Además toda la información pública que existe ahí fuera se agrega, se procesa, se armoniza, y se integra dentro de esta plataforma de forma que podemos tener una visión muy profunda de cualquier agente económico del país, tanto de España como de Portugal. Hemos incorporado también información de once países más y nos permite conocer en profundidad cualquier cliente, competidor, proveedor, con un nivel de detalle hasta ahora desconocido.

 

 

 

 

¿Qué nivel de detalle es ése en comparación con otras plataformas?

Hay plataformas que ofrecen información individualizada de forma detallada. No llegan al nivel de profundidad que aportamos nosotros, que aparte de la información pública Iberinform invierte en torno a 11 millones de euros en generar información que no existe ninguna fuente de información. Entrevistamos directamente a las empresas, el año pasado hicimos cerca de medio millón de entrevistas para complementar y matizar la información que existe en las fuentes públicas y al mismo tiempo lo que es diferente es que esta información individualizada jugamos con ella para que podamos ver de una forma agregada la visualización de la cartera de clientes con una sola lista de trabajo donde puedas identificar y el cliente también que empresas van peor. Aporta una información desconocida hasta ahora en el formato que lo presentamos nosotros.

 

Hablando de compañías, ¿qué tipo de compañías tienen? ¿Se encuentran por ejemplo todas las del MAB?

Estaría todas. Estaría cualquier empresa que opere en España y que esté registrada.

 

¿Disponen de datos tanto de cotizadas como de no cotizadas? Por ejemplo Mercadona o El Corte Inglés…

Estaría toda la información que aparece en el registro mercantil de esas empresas y aquí hay información que hemos podido capturar en redes sociales sobre noticias relevantes de estas empresas.

 

¿Ofrecen datos de filiales? Por ejemplo Telefónica tiene filiales a lo largo del mundo. ¿Hay posibilidad de agregarlas todas para saber cuáles son los datos consolidados etc.?

Podemos ir navegando. Lo que hace la herramienta es indicar qué filiales hay y tenemos información de once países. No tenemos en la actualidad los países del mundo. Estamos trabajando en ello. La idea es ir completando el mapa hasta tener toda la información internacional grabada en la base de datos.

 

¿También se incluyen datos sectoriales?

Ahí la dificultad muchas veces es definir qué es un sector. Entonces lo que hemos hecho es, además de ofrecer los sectores que de alguna manera están regulados a través del CNAE, que es la actividad que las empresas notifican en sus balances, permitimos al usuario que defina cuál es su sector tanto a nivel de negocio o de segmento. Muchas veces el sector puede ser un tema de segmento. El tamaño de la empresa hace que uno se considere competidor o no de una empresa. Lo que permitimos es que el usuario identifique qué empresas quiere analizara. Las agrupe en una lista de trabajo y esas listas las podrá comparar frente a otras listas de empresas.

Uno de los datos interesantes que ofrecen es la morosidad o la valoración del riesgo de las compañías, ¿esto cómo lo miden? ¿Si una compañía cambia ese dato disponen de una alerta para que el inversor vea los cambios?

Es una de las funciones que más aprecian los usuarios porque al final todos cuando tenemos una buena relación comercial miramos cómo está esa empresa. La dificultad es mantener informado de esa evolución. Las empresas evolucionan y necesitamos ver las cosas que pueden ser importantes. Lo que tiene la herramienta es un sistema de monotorización que indica con un sistema de colores qué cosas hay que mirar de manera urgente. Básicamente está centrado en datos financieros y datos de morosidad. Lo que hacemos es acceder a todos los datos de morosidad que hay en España, agrupamos la información y la presentamos. Esta herramienta tiene acceso tanto al RAI como a ASNEF empresas, con las entidades judiciales, con toda la información financiera que generamos. En general el deterioro de la situación no es brusco. Lo que hace la herramienta es ir anticipando que la empresa no va bien, con lo cual tratamos de no esperar a que haya un impago, sino mostrar que una empresa tenga dificultades para cubrir sus compromisos de pago si sigue en esta situación.

 

¿Para qué perfil de cliente puede ir esta herramienta?

Está pensado para cualquier perfil de cliente, lo que hacemos es hacer un esfuerzo de no crear una herramienta que fuera útil para las grandes empresas, sino que pensamos que donde podíamos aportar más valor es en compañías de estructura intermedia, que tiene que tomar muchas decisiones de negocio diariamente y que carecía de una herramienta fácil e intuitiva de utilizar. Esta herramienta lo que permite es un modo cloud. Es decir, cojo la lista y la subo a una herramienta que está en cloud, completamente corregida, con lo cual no hay ningún problema de que la información no esté bien guardada pero permite un acceso en cualquier punto en el que esté de movilidad y ver la información sin necesidad de estar en mi oficina.

 

¿Qué objetivos se plantean? ¿Qué otros retos tienen de cara al futuro?

Seguir avanzando en funcionalidades. La última que hemos lanzado y no conozco ningún modelo de este tipo, estamos proponiendo clientes que no tengas. Utilizando toda esa capacidad analítica que tenemos, con los modelos predictivos estamos teniendo ese conocimiento, esa información, para aportar valor en otras áreas que no estábamos. El poder identificar qué empresas, parecidas a las que ya tienes, no son clientes tuyos pero podrían serlo y tienen una alta probabilidad de comprar tu producto, a medida que tu efectividad para acercarte a esos clientes se reduzca mucho y por tanto tus costes y eficiencia se incremente. 

 

Buscar Noticias

Archivo

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2019

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
visitor_id#-hash info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP https://www.linkedin.com/legal/cookie-table
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP https://www.facebook.com/about/privacy
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP https://www.linkedin.com/legal/cookie-table
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP https://www.iberinform.es/es/politicas-cookies
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP https://www.iberinform.es/es/politicas-cookies
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
WPISESSIONID iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es