23 marzo 2011
noticias

CREDIT MANAGEMENT - Gestión del crédito de clientes y de los impagados con la nueva normativa

Gestión del crédito de clientes y de los impagados con la nueva normativa
Índice del artículo

Curso

Llamenos al 902 101 877 para registrarse con el 15% de descuento

Objetivos

Gestionar de forma efectiva el crédito de clientes, su concesión y el control del riesgo para evitar los clientes morosos, así como para la recuperación de la deuda por vía directa o judicial.

También se explicarán las diferentes fórmulas para utilizar en la práctica empresarial la Ley 15/2010 del 5 de julio de reforma de la Ley 3/2004 del 29 de diciembre sobre medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales y para la lucha contra los impagados.

Expondremos, de forma práctica, los principales puntos de la nueva directiva europea 2011/7/UE contra la morosidad y los nuevos plazos de pago de las operaciones comerciales en la UE.

Conoceremos las nuevas vías legales y judiciales para reclamar los impagados con la reforma de la LEC de 2010 y la recuperación del IVA. Se expondran los nuevos sistemas de cobro, norma SEPA y EPC, como el SDD Core y el SDD B2B y los peligros y riesgos que han surgido con la promulgación de la Ley de Servicios de Pago.

Coordinador y Profesor - Pere J. Brachfield

Morosólogo, socio-director, Morosólogos Asociados y Vicepresidente, AEPGC

Profesora - Antonia Lucena

Credit Manager y Consultora, Morosólogos Asociados

Participantes

Directores y personal de los departamentos financieros: directores y empleados de administración de clientes, credit managers, cash managers, controllers, tesoreros, directores y personal del área de contabilidad, directores de crédito, responsables del departamento de cobros y, en general, cualquier persona que desarrolle funciones en el área de créditos y cobros, y problemáticas de gestión crediticia y morosidad.

Requisitos

La inscripción al curso se rige por las condiciones internas de admisión. El abono de los derechos de inscripción se habrá de realizar con antelación. La no asistencia se notificará al IEF dos días antes del comienzo del curso, como mínimo, en caso contrario se deberá abonar el 100% del importe. La certificación de superación y aprovechamiento del curso puede estar condicionada a algún tipo de prueba previa y, en todo caso, a la asistencia mínima a un 75% de las horas lectivas.

Programa

1. Cual es el actual marco normativo europeo que regula la lucha contra la morosidad y como utilizarlo
2. La Morosidad en las operaciones comerciales
3. Principales riesgos de las operaciones comerciales y de los pagos diferidos
4. Los costes de las ventas a créditos
5. Los problemas financieros que causan los impagados y los beneficios que se obtienen con la optimización de los cobros
6. El cobro puntual de todas las facturas es la clave de la rentabilidad de todo negocio
7. Como realizar la gestión del período medio de cobros como objetivo estratégico
8. Que son las políticas de crédito y como establecerlas
9. Como hacer el otorgamiento de créditos a clientes
10. Como establecer el crédito necesario y el límite de crédito
11. Los procedimientos para aminorar los riesgos de clientes y evitar impagados u los nuevos sistemas de cobro norma SEPA, el SDD Core y el SDD B2B
12. El control del crédito a clientes
13. Cuales son las estrategias evasivas de los morosos y como enfrentarse a ellas
14. Como reconocer y tratar a los diferentes tipos de deudores y morosos
15. Los enemigos del cobro que obstaculizan la buena gestión de cobros.
16. La metodología a aplicar para una buena gestión de cobros teniendo en cuenta las posibilidades de la nueva ley contra la morosidad
17. La acción de cobros directa delante del deudor; como dirigirse al deudor y negociar el pago de la deuda aplicando principios de la ley 15/2010 contra la morosidad
18.  El uso de la correspondencia y del teléfono para el cobro de los impagados utilizando los derechos que otorga al creditor la ley 15/2010
19. La comunicación persuasiva, la PNL y la negociación con el moroso
20. El uso del teléfono para cobrar impagados 
21. Como interrumpir la prescripción de las deudas por vía judicial y extrajudicial
22. La externalización del recobro con empresas externas
23. Cuales son los diferentes procedimientos judiciales que ofrece la ley de enjuiciamiento civil del 2000 para recobrar deudas (reforma 2010)
24. La utilización de los procedimientos concursales 
25. La recuperación del IVA de los créditos incobrables según la actual normativa (reforma 2010)

Fechas - 28 y 30 de marzo, 4, 6, 11 y 13 de abril del 2011
Horario - Lunes y miércoles de 18:30h a 21:30h
Duración - 18 horas lectivas
Precio - Inscripción: 485 € euros. Incluye asistencia, documentación completa, coffee-breaks y certificado de asistencia. Registrese con un 15% de descuento en Iberinform

Lugar
Aulas IEF, Barcelona
IEF- Institut d’Estudis Financers
Gran Vía, 670, 2ª planta
08010 Barcelona
Tel. 93 412 44 31
infoief@iefweb.org

Más opciones:

Lo más leído

21 FEBRERO 2020
Noticias

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Las tres instituciones analizarán anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes.

Ver más
03 FEBRERO 2020
Noticias

Alianza estratégica entre Sage e Iberinform

Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación se integra con Insight View, solución de Iberinform, para mejorar los procesos de negocio de las empresas

Ver más
16 MARZO 2020
Noticias

Comunicado de Crédito y Caución sobre el COVID-19

En el marco del escenario generado por el coronavirus COVID-19, Crédito y Caución y sus subsidiarias Iberinform y Gestifatura están adoptando las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de sus empleados, agentes, asegurados y otros clientes, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. 

Ver más

Soluciones de Iberinform

mockup-insight.png
Insight View

Pymes - Gran Empresa

Solución de Analítica Avanzada

Insight View es una solución de analítica avanzada con información de empresas y autónomos de todo el mundo para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan identificar oportunidades de negocio y minimizar sus riesgos comerciales...

Ver más
mockup-findato.png0
Findato

Autónomos - Pymes

Solución para Autónomos y Pymes

Findato es una solución intuitiva y visual que ofrece acceso ilimitado a fichas...

Ver más
mockup-apis.png0
API

Gran Empresa - Desarrolladores

Solución de Integración de Datos

La API facilita la integración del catálogo de datos y funcionalidades de Iberin...

Ver más
mockup-icollect.png0
I Collect

Todas las Empresas

Servicio de Recuperación de Deudas

Es el servicio de recuperación de deudas de empresas de Iberinform gestionado por Atradius Collections. El usuario accede a este servicio a través de la plataforma Insight View donde puede registrar todas las facturas emitidas a un cliente, pagadas e impagadas, y realizar la petición de recobro y su seguimiento hasta el rescate de la deuda.

Ver más
Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP
bcookie googletagmanager.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 2 años HTTP
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP
´

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es