03 febrero 2011
noticias

Las navidades impulsan la electrónica en Italia

Las insolvencias en Italia se reducirán un 5% en 2011 y la Frecuencia Prevista de Impagos registra ya su nivel más bajo en más de dos años.
Índice del artículo

Según el instituto italiano de estadísticas, el ISTAT, en el tercer trimestre de 2010 el PIB creció un 0,2% respecto al trimestre anterior y un 1% en términos interanuales, debido, principalmente, a un aumento del valor añadido de la industria y los servicios. Varios sectores han contribuido a este crecimiento de la producción: principalmente los sectores de servicios, como los hoteles, el transporte y la información [+1,5%], pero también las manufacturas y la construcción [+0,9%], o los servicios financieros [+0,3%] y las empresas de servicios públicos [+0,3%]. Sin embargo, en el sector de la agricultura, el valor añadido cayó [-0,7%]. En el tercer trimestre, la cifra de negocios y los nuevos pedidos en la industria aumentaron un 2,0% y un 2,1%, respectivamente, respecto al trimestre anterior, y la confianza de las empresas aumentó ligeramente en octubre, situándose en 99,8, la cifra más alta desde junio de 2008.

Exportaciones a Italia

Tras caer en los ocho primeros meses de 2010, la confianza de los consumidores volvió a mejorar en septiembre y en octubre. En el tercer trimestre, el índice del sector minorista del ISTAT aumentó un 0,3% respecto al trimestre anterior y, según Confcommercio, la asociación de mayoristas y minoristas, el gasto medio por familia durante la temporada navideña ha sido bastante satisfactorio, si bien en términos reales su valor cae un 1,2%, pasando de 1.354 euros el año pasado a 1.337 euros este año. Los consumidores italianos han gastado su dinero, en particular, en alimentos y productos electrónicos/TIC, como PCs, Ipads y televisores LCD, mientras que la compra de productos tradicionales, como confección y calzado, ha caído. El sector de la electrónica/TIC ya se había beneficiado del cambio de la televisión analógica a la televisión digital, que ha empujado a los consumidores a cambiar de televisor o a comprar descodificadores.

Las insolvencias se reducirán en 2010

Según la Cámara de Comercio italiana, las insolvencias de empresas aumentaron un 13,8% interanual en el tercer trimestre de 2010, situándose en 2.568 casos. En términos de sectores, las insolvencias están muy repartidas en el conjunto de los sectores, observándose más o menos la misma tendencia. La única peculiaridad la encontramos en el sector mayorista donde, tras una reducción del número de insolvencias en 2009, éstas han vuelto a aumentar en 2010. De enero a septiembre, se registró un aumento interanual de las insolvencias del 23%, lo que indica que ya se ha superado el pico. La previsión de Crédito y Caución es que las insolvencias se reducirán un 5% en 2011.

En octubre de 2010, el indicador de Frecuencia Prevista de Impagos de las empresas italianas del panel volvió a caer en relación con el mes anterior, hasta los 88 puntos básicos, terminando 110 puntos por debajo de su máximo de febrero de 2009. La Frecuencia Prevista de Impagos en Italia ha registrado su nivel más bajo en más de dos años.

Teniendo en cuenta que el PIB ha crecido en los tres últimos trimestres, Italia parece en la senda de una modesta recuperación, a pesar de que la tendencia se ha frenado en el último trimestre. Para 2010, el gobierno prevé un crecimiento del 1%, con un aumento del consumo del 0,4% y un índice de inflación del 1,6%. Para 2011, tanto la Economist Intelligence Unit como el Fondo Monetario Internacional prevén que la producción se mantenga en niveles bajos, en un 1%. Las previsiones apuntan a que el PIB y el consumo no recuperarán los niveles de 2007 hasta finales de 2015.

Auditoría

Solicitar información

Más opciones:

Lo más leído

21 FEBRERO 2020
Noticias

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Las tres instituciones analizarán anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes.

Ver más
03 FEBRERO 2020
Noticias

Alianza estratégica entre Sage e Iberinform

Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación se integra con Insight View, solución de Iberinform, para mejorar los procesos de negocio de las empresas

Ver más
16 MARZO 2020
Noticias

Comunicado de Crédito y Caución sobre el COVID-19

En el marco del escenario generado por el coronavirus COVID-19, Crédito y Caución y sus subsidiarias Iberinform y Gestifatura están adoptando las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de sus empleados, agentes, asegurados y otros clientes, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. 

Ver más

Soluciones de Iberinform

mockup-insight.png
Insight View

Pymes - Gran Empresa

Solución de Analítica Avanzada

Insight View es una solución de analítica avanzada con información de empresas y autónomos de todo el mundo para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan identificar oportunidades de negocio y minimizar sus riesgos comerciales...

Ver más
mockup-findato.png0
Findato

Autónomos - Pymes

Solución para Autónomos y Pymes

Findato es una solución intuitiva y visual que ofrece acceso ilimitado a fichas...

Ver más
mockup-apis.png0
API

Gran Empresa - Desarrolladores

Solución de Integración de Datos

La API facilita la integración del catálogo de datos y funcionalidades de Iberin...

Ver más
mockup-icollect.png0
I Collect

Todas las Empresas

Servicio de Recuperación de Deudas

Es el servicio de recuperación de deudas de empresas de Iberinform gestionado por Atradius Collections. El usuario accede a este servicio a través de la plataforma Insight View donde puede registrar todas las facturas emitidas a un cliente, pagadas e impagadas, y realizar la petición de recobro y su seguimiento hasta el rescate de la deuda.

Ver más
Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP
bcookie googletagmanager.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 2 años HTTP
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP
´

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es