La pandemia duplicará el número de empresas zombis en España
De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020.
Entre enero y mayo, la disolución de empresas aumenta un 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
No quiero perderme las últimas noticias
De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020.
El servicio online, desarrollado en colaboración con Enantio, permitirá buscar clientes y proveedores en otros mercados, monitorizar competidores o analizar precios unitarios.
Según los datos proporcionados por Insight View, Madrid y Barcelona son las provincias que concentran mayor número de empresas del sector.
De acuerdo con los datos que ofrece la plataforma analítica de Iberinform, Insight View, el 76% del tejido productivo de este sector está compuesto por microempresas.
De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 71% del tejido productivo de este sector está compuesto por microempresas.
Con respecto a 2025, los mayores incrementos se registran en los subsectores de industria textil (289%), industria de automoción (133%), inmobiliario (63%) e industria de consumo duradero (60%).
El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.
Un elevado ratio de endeudamiento supone una fuerte dependencia de la financiación ajena, lo que puede llegar a comprometer la viabilidad de las empresas.
El 9% ni siquiera tiene planes de acción para hacer frente a cambios económicos imprevistos.
Los aranceles afectan a los márgenes comerciales, los costes de aprovisionamiento, las caídas de ventas y el deterioro del riesgo de crédito de la cartera comercial.
Frente a lo ocurrido durante la crisis anterior, la creación de estructuras para el control sistemático del riesgo comercial registra valores mínimos.
Solo el 12% de las empresas inicia sus acciones de recobro al vencimiento de las facturas.
La nueva versión incorpora inteligencia artificial en todos los informes de empresas de España y Portugal, mejora la consulta y la navegación y es accesible desde dispositivos móviles.
Eduardo Madina y Paulo Portas analizarán, junto a empresarios y directivos de la ciudad, los retos y oportunidades para las empresas.