Iberinform ha organizado un webinar, con el economista y #twecos Mario Cantalapiedra, para analizar las mejores estrategias para gestionar las dificultades financieras derivadas de la crisis generada por el coronavirus.
Cerca de 300 pymes han participado en el webinar promovido por Iberinform para analizar, con el economista y #twecos Mario Cantalapiedra las mejores estrategias para gestionar las dificultades financieras derivadas de la crisis generada por el coronavirus. En el seminario online se analizaron los cambios en la gestión financiera o de tesorería que requiere la situación actual de las empresas, los consejos financieros para asegurar la liquidez y las diferentes medidas extraordinarias -fiscales, laborales y financieras- adoptadas desde las administraciones.
“Si la situación de incertidumbre e inactividad se prolonga en el tiempo, el flujo de caja de muchos negocios puede verse comprometido y llegar a ser negativo con facilidad. En este contexto, el presupuesto de tesorería debe estar permanentemente actualizado, siendo recomendable su cálculo de forma semanal, haciendo un seguimiento exhaustivo de los cobros y pagos para poder prever el impacto y tener margen en la búsqueda de alternativas que permitan aumentar la liquidez de la empresa. Se trata de intentar ir por delante de los problemas de liquidez, para poder atajarlos. Es el momento de reforzar el control de los indicadores de gestión, analizar con detalle la cartera de clientes y los riesgos de crédito asociados a cada comprador e implementar presupuestos detallados de sus flujos de caja”, explicó Cantalapiedra.