¿Para qué sirve el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)?

25 FEBRERO 2019
Iberinform
finanzas-y-riesgos

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) es una fuente oficial de datos que tiene por objeto centralizar y difundir los datos de las empresas que están inscritas en el Registro Mercantil.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) es una fuente oficial de datos que tiene por objeto centralizar y difundir los datos de las empresas que están inscritas en el Registro Mercantil. El BORME es publicado por el Registro Mercantil Central, con sede en Madrid, diariamente, excepto sábados, domingos y días festivos en la capital, y cuenta con dos secciones: “Empresarios” y “Anuncios y avisos legales”.

La primera sección del BORME (Empresarios) a su vez se divide en dos apartados: “actos inscritos” y “otros actos publicados en el Registro Mercantil”, y sirve para reflejar todos los actos inscribibles en los diferentes Registros Mercantiles territoriales de España, entre ellos, la constitución de empresas, los nombramientos, ceses y dimisiones de las personas que ejercen la representación social (órganos sociales y apoderados), o las situaciones especiales en las que se encuentre la empresa como las concursales, las de disolución o liquidación o las de cierre registral.

Por su parte, la segunda sección (Anuncios y avisos legales) incluye los anuncios y avisos correspondientes a aquellos actos de los empresarios que no causan operación en el Registro Mercantil, pero cuya publicación resulta impuesta legalmente, como, por ejemplo, las convocatorias de juntas generales, las fusiones y absorciones de empresas o las ampliaciones y reducciones de capital social.

Los datos que proporciona el BORME pueden ser consultados por todos aquellos que deseen información específica sobre una compañía, siendo muy utilizados por distintos tipos de entidades, como las entidades financieras o las que se especializan en elaborar informes comerciales de las empresas.
 

Más opciones:

Noticias destacadas