Cantabria se encuentra 2 días por encima de la media de pago de España

13 ABRIL 2009
Iberinform
iberinform
Cantabria se encuentra 2 días por encima del plazo medio de pago del conjunto de empresas de España, siendo este de 126 días. El sector de la construcción es el que tiene los plazos de pago más dilatados con un total de 172 días.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

Cantabria se encuentra 2 días por encima del plazo medio de pago del conjunto de empresas de España, siendo este de 126 días. El sector de la construcción es el que tiene los plazos de pago más dilatados con un total de 172 días.


Las empresas españolas pagan a 124 días de media, periodo que no ha descendido en los últimos dos años. Son los datos extraídos del último estudio llevado a cabo por Iberinform sobre los plazos medios de pago de las empresas españolas, en base las cuentas depositadas entre esos años por más de 20.000 empresas entre los años 2005 y 2007.

El hecho de que los plazos de pago se mantengan en niveles tan altos incrementa los problemas de liquidez que sufren las empresas y los riesgos de impago. Las empresas deben analizar a qué clientes se les permite pagar con plazos de pago tan largos y utilizar herramientas de seguimiento que les permitan conocer la evolución de dichos clientes, explica el director general de Iberinform, Andrés Ohlsson.

Datos por Sectores

Por sectores de actividad, las empresas pertenecientes al sector construcción y afines, como actividades inmobiliarias y de alquiler, presentan el periodo medio de pago más alto, con 172 días, si bien se ha reducido a lo largo del último ejercicio del que existen datos disponibles. En el otro extremo se sitúa el sector del comercio, cuyo periodo medio de pago se mantiene estable en los últimos años, situándose en 74 días.

Plazo medio pago

 

Datos por Comunidades Autónomas

Los datos por Comunidades Autónomas presentan sensibles diferencias. El mayor periodo medio de pago se sitúa en Madrid, con 137 días. Les siguen nueve Comunidades Autónomas que se sitúan por encima de la media, Asturias [136], Andalucía e Islas Baleares [135], Galicia [132], Canarias y País Vasco [130],  Extremadura [127] y Cantabria [126]. Únicamente Melilla [86 días] y Ceuta [71 días] se sitúan por debajo de los 100 días.

 

Más opciones:

Noticias destacadas