02 diciembre 2013
pere-brachfield-morosologo

Profit Editorial publica “Análisis del moroso profesional” una nueva obra del profesor Pere Brachfield

Un libro en el que deja al desnudo al moroso profesional

En este tratado práctico de morosología Brachfield deja al descubierto todos los secretos de los deudores impenitentes

Barcelona,  noviembre 2013.- España es el único país europeo en que se ha “oficializado” el ejercicio de la morosidad ya que existe la profesión de moroso. El moroso profesional tiene una vida fácil ya que goza de impunidad ante la justicia y campa a sus anchas. Aunque suele exhibir un envidiable nivel de vida, el profesional del débito no tiene un solo bien a su nombre, por lo que es inembargable y puede medrar tranquilamente a costa de sus acreedores sin soltar un céntimo.

Pere Brachfield, uno de los mayores expertos del mundo en el estudio de la morosidad, deja al desnudo al moroso profesional mediante un estudio crítico que disecciona la psicología del deudor impenitente, logrando una completa deconstrucción de su alma. “Análisis del moroso profesional” destapa las partes más ocultas de la personalidad del deudor empedernido.

El objetivo del libro es informar, entretener, intrigar y divertir al lector. Es una original mezcla de distintas temáticas, en particular: historia, derecho, economía, finanzas, sociología, psicología, religión, prensa rosa, anecdotario y crónica de sucesos, así como la combinación de diversos géneros literarios a saber: crítica social, ensayo, narrativa, sátira, crónica, novela, biografía, didáctica y tratado.

Este libro es un auténtico tratado de morosología que explora el comportamiento de los deudores pertinaces, desvela su “modus operandi”, y analiza los componentes de la morosidad bajo el prisma del humor. Asimismo cataloga con minuciosidad científica a las principales clases de deudores. El libro también revela las tácticas para escaquearse de sus acreedores y relata la persecución que sufren los morosos en los últimos  años y el acoso que se practica contra ellos en la actualidad por determinadas agencias de recobro que emplean métodos resolutivos.

La obra, salpimentada de la fina ironía anglosajona de Brachfield, está trufada con numerosas citas, refranes y máximas. Además relata anécdotas divertidas sobre deudores impenitentes, hace un repaso a los morosos famosos de la historia contemporánea y descubre a ciertos morosos del papel cuché. Asimismo explica muchas anécdotas desternillantes sobre el comportamiento de los morosos y las técnicas de recobro expeditivas empleadas en distintos países para recobrar los impagados.

“Análisis del moroso profesional” revela todo el conocimiento necesario para identificar al moroso profesional, reconocerlo a tiempo y  evitar ser víctima de sus pufos puesto que incorpora el único morosómetro existente en el mundo para identificar al moroso profesional a través de sencillo test. En definitiva un libro eminentemente práctico que expone todas las herramientas para combatir al moroso recalcitrante, que deleitará al lector provocando sonrisas e incitando a la risa.

Pere Brachfield es uno de los mayores especialistas a escala mundial en prevención de riesgos de impago, recobro de impagados y  lucha contra la morosidad. Creador y divulgador de la morosología, disciplina de las ciencias empresariales que estudia el fenómeno de la morosidad y busca fórmulas para combatirla. Actualmente es consultor y socio-director de Brachfield & Morosólogos Asociados, consultora especializada en el área de la gestión de riesgos, créditos y cobranzas empresariales y recuperación de impagados.

Pere Brachfield es director de estudios de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMcM y  asesor en materia de lucha contra la morosidad de la patronal PIMEC.

También es profesor titular de Credit Management en de EAE Business School y director del Centro de Estudios de Morosología de la misma institución. También es profesor del CEF y colabora como profesor invitado en varias universidades, entre ellas la Universidad Camilo José Cela y la Fundació Universitària del Bages-Universitat de Manresa. Imparte conferencias y seminarios por todo el mundo sobre gestión del crédito a clientes.

Brachfield ha impartido más de 700 conferencias y seminarios por todo el mundo, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, ha publicado 24 obras y tiene más de 2.000 artículos publicados en varios países.

Más opciones:

Publicaciones relacionadas