Iberinform apuesta por la 'apificación'

05 MARZO 2019
Iberinform
iberinform

El nuevo sistema de integración de datos permitirá a las empresas y a los desarrolladores reducir los costes de alimentar sus APPs, formularios webs, ERPs o CRMs.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

Iberinform ha anunciado el lanzamiento de una nueva API que hará posible personalizar y automatizar la integración de los datos de millones de empresas y autónomos en los aplicativos de empresas como formularios webs, APPs, ERPs o CRMs.  
 
A través de esta API, Iberinform abre sus servicios de localización y datos para que sus clientes y partners puedan integrarlos de forma sencilla y rápida con un modelo DasS (data as service). Sus microservicios permitirán a los desarrolladores y startups crear nuevos productos y servicios basados en la calidad del dato de Iberinform, y acceder a una base de datos alimentada con las principales fuentes de información pública y con la información exclusiva que aportan las 500.000 entrevistas anuales de validación que realizan. 
 
La granularidad del dato aporta una flexibilidad máxima a la hora de elegir qué datos trabajar o cuáles incorporar a los sistemas y aplicaciones. La API permitirá integrar en otros aplicativos datos de empresas y autónomos, como la denominación social, estado de actividad, datos de contacto, sector de actividad, facturación, matrices, filiales, administradores, marcas comerciales, rating de riesgo Iberinform, límite de crédito recomendado, ratios financieros, incidencias de pago o acceso a Asnef Empresas. Además, las funcionalidades más utilizadas por los clientes, como el buscador de empresas o la solicitud de un informe, también estarán disponibles a través de la interface.
 
Los posibles usos de esta API son ilimitados. Uno de los ejemplos que pone Iberinform es la posibilidad que tiene una empresa B2B de activar el autocompletado en sus landings de captación usando la API de Iberinform, reduciendo sensiblemente la tasa de abandono y mejorando la captación de leads comerciales. La API también puede automatizar tareas administrativas en la empresa, evitar errores en el envío de facturas por parte de los departamentos financieros o mejorar la eficiencia de las acciones de marketing con cargas diarias de la base de datos para ayudar a mantener teléfonos y direcciones postales de clientes y potenciales siempre al día.

La API de Iberinform cumple con los estándares de seguridad más exigentes tales como API keys o API secrets, y documentación y ejemplos de uso en diversos lenguajes -Java, .NET, Ruby o Python- para que los desarrolladores puedan probar fácilmente y mostrar el valor a los expertos de negocio de los servicios que ofrece Iberinform.

 

Más opciones:

Noticias destacadas

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.