España mejora la tasa de cobertura de sus exportaciones

21 MAYO 2013
Iberinform
iberinform
Según los últimos datos de Eurostat, en los dos primeros meses de 2013, España exportó 91 céntimos por cada euro de importaciones, frente al 82,6 registrado en el 2012.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

Según los últimos datos de la Balanza Comercial de Eurostat [en inglés], que mensualmente recoge Crédito y Caución, entre enero y febrero de 2013, Irlanda cuenta con la mejor tasa de cobertura de los 27 países que conforman la Unión Europea, con un valor de 162,2 céntimos frente a cada euro de importación. Alemania, República Checa, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Suecia, Eslovaquia y Bélgica, completan la lista de los países de la Unión Europea con valores por encima de cien, lo que indica que su balanza comercial es positiva.

export

El análisis de España indica que en este periodo exportó 91 céntimos frente a cada euro de importación, frente a los 84,9 céntimos registrados en el mes de enero.

La tasa de cobertura mide la relación entre las exportaciones y las importaciones de un país [indica los céntimos que se exportan por cada euro que se importa, por lo que una tasa por debajo de 100 indica que el volumen de las importaciones supera a las exportaciones].

Export

Balanza Comercial de la Unión Europea

Entre enero y febrero de 2013, el déficit comercial de la Unión Europea con China alcanzó los 17.300 millones de euros, 300 menos que el valor registrado el año anterior.

La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que realizan los países que conforman la zona euro con cada uno de estos mercados. Esta diferencia puede ser positiva [superávit comercial, lo que implica que la cantidad de bienes y servicios que la zona euro exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa] o negativa [déficit comercial].

Próximo dato

Mediados de junio, datos de marzo de 2013 de Balanza Comercial, [en inglés], [Eurostat].

Más opciones:

Noticias destacadas