Ebitda

01 AGOSTO 2017
Iberinform
finanzas-y-riesgos

Hay muchos términos que utilizamos en el día a día, pero en que realidad no sabemos muy bien qué significa. Por ejemplo, el Ebitda. Es un término clave para cualquiera que gestione o analice una empresa, sea pequeña, mediana o grande.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

 

 

Ebitda Iberinform

 

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés, representan el importe bruto de beneficio calculado antes de deducir los gastos financieros.

 

En otras palabras, es un indicador fundamental para definir el éxito o fracaso de un negocio.

 

Esta es la fórmula para calcularla:

 

EBITDA = Ingresos – costes de los bienes vendidos – costes generales de administración

 

Para aquellos que todavía no lo ven tan claro, su fórmula literal es:

 

EBITDA = Beneficio Neto + Intereses + Impuestos + Depreciación + Amortización

 

También es importante entender la diferencia entre ebit y el ebitda.

 

El EBIT o “Earnings before interest and taxes” es un indicador que mide el beneficio operativo de una empresa. Y la diferencia es que el Ebit no tiene en cuenta para su cálculo las amortizaciones, mientras que el Ebitda sí.

 

Existe un error común dentro del concepto de Ebitda, y es que muchos creen que  representa las ganancias netas. No es así. También hay que tener claro que, pesar de ser una buena métrica para evaluar la rentabilidad, no es el flujo de la caja.

 

El mundo financiero es complejo. Con nuestra herramienta Insight View te ayudamos a comprenderlo mejor para así analizar y gestionar tu empresa de una forma más efectiva. Puedes iniciar una prueba gratuita aquí.

Más opciones:

Noticias destacadas