Crowdlending

03 AGOSTO 2017
Iberinform
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Dentro del diccionario de finanzas, hay una palabra que representa cómo diferentes tipos de compañías pueden aumentar sus inversiones: el crowdlending.

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Es la posibilidad simple para que las pequeñas, medianas y grandes empresas tomen préstamos de individuos e instituciones sin pasar por bancos.

El crowdlending atrae a la gente que sabe y confía en una compañía. Por eso hay que entender que los clientes saben o quieren conocer un poco más sobre sus operaciones y son más propensos a tomarse el tiempo para entender el negocio.

 

Existen 3 ventajas claves:

 

• Es una nueva fuente de capital para las empresas.
• Aquellas empresas y autónomos que han sido desatendidas por el crédito tradicional tienen un nueva oportunidad para financiarse.
• Puede ayudar a reducir los costes de los préstamos y las tasas de interés.

 

Y surge por tres aspectos:

 

1. Dificultad de contratar préstamos bancarios
2. Economía colaborativa
3. Evolución imparable de Internet


Mediante el crowdlending se estudian y analizan los casos de una forma más flexible, para poder obtener el crédito de una manera más factible.

 

En este complejo panorama financiero, sólo quién conoce las nuevas reglas puede estar un paso por delante.

 

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