El 21% de las empresas extremeñas está en riesgo máximo o elevado de impago

07 SEPTIEMBRE 2020
Iberinform
empresas0

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, la provincia de Badajoz concentra el 64% de la actividad económica de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

El retrato robot de una empresa extremeña es el de una microempresa del sector servicios con sede en Badajoz creada hace más de 15 años. En concreto, la provincia concentra al 64% de las empresas de la región y el 75% de su facturación. Ese es uno de los datos de la radiografía del tejido productivo de Extremadura elaborado con la solución de analítica avanzada Insight View.  

La hibernación de la economía ha reducido las actividades de creación y disolución de empresas. De acuerdo con los datos de Iberinform, Extremadura registra en los datos acumulados de 2020 una disminución del 22% en las disoluciones y del 27% en la creación de nuevas empresas. El 21% de las empresas de la región presenta un riesgo máximo o elevado de impago, cuatro puntos más que hace un año.

Más de la mitad de la actividad económica de la región (61% de las empresas, 53% de la facturación) se concentra en el sector servicios, en línea con otros territorios. En el sector industrial, que supone el 9% de las empresas de la región y el 31% de la cifra de negocio, crece el tamaño medio de la empresa. Los sectores vinculados a la construcción y el inmobiliario tienen también un peso importante en el tejido (20% de las empresas), pero su incidencia en la economía es sensiblemente más reducida (6% de la facturación). El peso del sector primario es sensiblemente superior a otras regiones (7% de las empresas, 7% de la facturación).

La distribución por tamaños empresariales muestra una fuerte dispersión. El 78% del tejido está compuesto por microempresas que, sin embargo, apenas generan el 15% de la facturación total. En el otro extremo, la gran empresa, que representa menos del 1% del total, produce el 27% de las ventas de un tejido productivo que muestra una enorme madurez. El 12% de las empresas, que acaparan el 38% de la facturación, tiene más de 25 años. 

Más opciones:

Noticias destacadas