Iberinform recalibra su rating predictivo de morosidad

08 MAYO 2013
Iberinform
iberinform
Iberinform, empresa especializada en servicios de gestión de clientes y herramientas de inteligencia de negocio, ha realizado un proceso de recalibración de su rating predictivo de morosidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

Esta optimización del rating viene dado por los cambios que se han producido en la situación económica y financiera del mercado en los últimos años.

El Rating predictivo de Morosidad de Iberinform ofrece una calificación que estima la probabilidad de que una empresa cumpla sus compromisos de pago dentro de los próximos doce meses.

Esta calificación se obtiene de un modelo matemático basado en el análisis de diversas variables económicas, financieras, mercantiles y cualitativas; así como en la experiencia de Iberinform para determinar la influencia que estos factores tienen en el comportamiento en pagos de la empresa.

El modelo incorpora tanto información negativa como positiva: Información judicial, reclamaciones de organismos públicos (deudas con la Seguridad Social, Agencia tributaria, etc.), hechos publicados en el registro mercantil y tiene en cuenta información contable y otras variables como el sector, la forma jurídica, la antigüedad, la localización geográfica, la dimensión de la empresa, etc...

Más opciones:

Noticias destacadas