Credit Management

03 AGOSTO 2017
Iberinform
finanzas-y-riesgos

Hay diferentes técnicas financieras que ayudan a las compañías a establecer un orden dentro y fuera de ellas. El Credit Management es una de ellas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

 

credit Mangment

 

La función de la gestión de crédito es incorporar todas las actividades de una empresa que están destinadas a garantizar que los clientes paguen sus facturas dentro de las condiciones establecidas. La Gestión de Crédito Efectiva sirve, entre otras cosas, para prevenir pagos atrasados e impagos.

 

Un proceso de credit management generalmente contiene las siguientes tareas:

 

• Determinar la calificación crediticia de cada cliente
• Analizar frecuentemente los riesgos de crédito
• Detectar los pagos atrasados
• Evitar que surjan deudas incobrables

 

Entendiendo este proceso de gestión del crédito, podemos decir que el credit management abarca tanto lo administrativo y financiero de la gestión de ventas como todo lo relacionado con el cobro a clientes.

 

De la misma manera, también debe ayudar a incrementar las ventas, asegurando la posibilidad de cobro y disminuyendo el período medio de cobro con el objetivo de recudir las necesidades operativas de efectivo de cada empresa.

 

Es importante entender que el credit management implica mucho más que simplemente recordar a los clientes que deben pagar. Es un análisis constante para detectar el por qué existe una falta de pago, teniendo en cuenta que el historial de pago es uno de los determinantes fundamentales para pedir dinero prestado a una tasa razonable en el futuro.

 

La administración de crédito eficaz es vital para las empresas y además contribuye a crear una imagen positiva y profesional para las compañías.

 

Con Insight View puedes gestionar y analizar a tus clientes para hacer negocios sin sorpresas. Inicia tu período de prueba aquí.

Más opciones:

Noticias destacadas