Actualidad Iberinform

Noticias

Volver

A golpe de click

30-07-2019

Madrid. Cuatro de la tarde. Cuarenta grados centígrados a la sombra. Plena época de rebajas. Los transeúntes corren a refugiarse de la solera que está cayendo bajo los toldos, sombrillas, árboles y cualquier elemento que cobije del tremendo calor. El heladero de la esquina “hace su agosto”, pese a que todavía estemos en julio. Hay negocios que siguen triunfando en las “distancias cortas”. Lugares donde uno puede alegrarse la vista y el olfato, deleitarse en vivo, sin necesidad de usar un Smartphone para capturar el instante. Los helados no se pueden conseguir todavía a golpe de click, o al menos, la experiencia de cliente que nos espera, si lo hacemos, no tiene nada que ver con la que el heladero de la esquina garantiza. 

Más allá de dejarnos llevar por la compra compulsiva que nos provocan las etiquetas de descuento y el garantizado frescor del aire acondicionado de los centros comerciales, algo está cambiando radicalmente nuestra forma de consumir y las marcas lo saben. 

Los canales de venta se han multiplicado, tantos canales como contactos del cliente con nuestra marca, off line y por supuesto, online. El consumidor toma sus decisiones de compra basándose en nuevos factores y experiencias que le surgen durante el conocido “customer journey” o viaje del cliente. 


¿Estrategia omnicanal?

Una estrategia omnicanal consiste en conectar todos los canales y puntos de contacto con el cliente, ya sean directos o telemáticos, ofreciéndoles una experiencia global unificada. Comunicar, vender y fidelizar teniendo en cuenta que pueden existir cambios de canal que deben seguir la experiencia del cliente sin perder calidad en la interacción. ¿Suena ambicioso, ¿verdad? Un estudio publicado por Deloitte afirma que la búsqueda de la omnicanalidad “no es fácil, es ardua y puede llegar a ser costosa, pero tengamos en cuenta que ya es una realidad, nuestros clientes la ven, la sienten y se benefician de ella”.

Con la llegada de la venta omnicanal, uno de los lugares donde se implementa esta estrategia es en las redes sociales.  El social-commerce no trata solo de vender, sino de conectar con nuestros clientes y potenciales clientes de manera emocional, apuntándoles directamente al corazón. Transmitir los valores que nos caracterizan como marca, ser lo más naturales posibles y aportar contenido valioso para nuestro target, convertirán nuestras redes en escaparates casi perfectos (y digo casi, porque sigo pensando en la cercanía del tendero y el olor del helado).

“Break the Phone Wall”

Para solventar la frialdad que nos provoca la pantalla, la impersonalidad de los comentarios de desconocidos para tomar decisiones de compra o la falta de atención personalizada existente en las ecommerce, los vendedores deben aprovechar la oportunidad que surge en los medios sociales para convertirse en los auténticos vendedores de helados online (igual que el tendero de la historia que contaba al inicio de este post). El usuario quiere ser atendido y el mejor medio para hacerlo son las redes sociales.  Para eso, deberán esforzarse por detectar los “pains” del consumidor, adelantarse al usuario, llegar antes que el propio “dolor” y no tener ni que sanarlo, casi. 

¿Cómo hacerlo? Poniéndose a su disposición. Resolviendo dudas, conectando a usuarios, ofreciéndole una alternativa de contacto por WhatsApp, dándole soluciones, beneficiándole de ofertas exclusivas por este canal etc. Hoy, comprar en redes sociales es un proceso algo complejo y en desarrollo para las marcas, pero el futuro se dibuja prometedor. 
 

Buscar Noticias

Archivo

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2019

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP https://www.linkedin.com/legal/cookie-table
visitor_id#-hash info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP https://www.linkedin.com/legal/cookie-table
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP https://help.salesforce.com/articleView?id=pardot_basics_cookies.htm&type=5
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP https://www.facebook.com/about/privacy
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP https://policies.google.com/technologies/types?hl=es

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
WPISESSIONID iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP https://www.iberinform.es/es/politicas-cookies
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP https://www.iberinform.es/es/politicas-cookies
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es