El seguro de crédito reduce la tasa de impagos

25 MARZO 2009
Manager Answers
iberinform
El 41% de las empresas soporta una tasa de impagos inferior al 5% gracias a la utilización de productos como el seguro de crédito, que optimizan la gestión del ciclo de cobros y pagos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

El  41% de las empresas soporta una tasa de impagos inferior al 5% gracias a la utilización de productos como el seguro de crédito, que permiten optimizar la gestión del ciclo de cobros. Esta es una de las principales conclusiones del informe `Managers Answers, Cobros y Morosidad 2009´, desarrollado por Interban Network y Tatum con el apoyo de Crédito y Caución e Iberinform, en el que han participado 312 directivos de medianas y grandes empresas.

segurocreditoreduceimpago

De acuerdo con el estudio, aproximadamente el 20% de las empresas cuenta con un seguro de crédito para protegerse del riesgo de impago a través de su triple garantía: prevención, indemnización y recobro. La indemnización está estrechamente vinculada a la actividad aseguradora, pero el estudio muestra la importancia que conceden las empresas a las otras dos garantías que conforman los mecanismos desarrollados por Crédito y Caución: un 38% de las empresas recurren a la información comercial en su toma de decisiones para prevenir los impagados y un 20% externaliza la gestión del recobro.

Alargar los plazos de cobro

En un entorno marcado por `un aumento en el riesgo de impago que nos llevará a alcanzar en 2009 máximos históricos en nuestro país´ las empresas `han recurrido a alargar los periodos de cobro. Un 38% de las empresas en nuestro país trabaja con un periodo de cobro a 90 días o más, el 16% a 60 días, el 11% a 30 días y sólo un 5% utiliza un sistema de cobro al contado´, añade el estudio.

Más opciones:

Noticias destacadas