En muchas ocasiones tenemos dudas sobre un futuro cliente o proveedor, nos pagará, como debemos negociar las condiciones co">

¿Cómo analizar un informe comercial para valorar el riesgo?

08 JULIO 2009
Iberinform
iberinform
style="text-align: justify;">En muchas ocasiones tenemos dudas sobre un futuro cliente o proveedor, nos pagará, como debemos negociar las condiciones cobro, ¿puedo perder un buen negocio por ser demasiado cauto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Puedes obtener información detallada sobre el tratamiento de datos personales y sobre cómo ejercer tus derechos consultando nuestra Declaración de Privacidad.

Imagen

Le vamos oa ofrecer una serie de claves a tener en cuenta a la hora de analziar un informe comercial para valorar el riesgo de una empresa y tomar una decisión. No hay reglas cerradas pero si que algunos datos del informe pueden orientarnos a la hora de tomar decisiones.

  1. Objeto social diferente a laa actividad real de la empresa
  2. La antigüedad, las empresas de reciente creación tienen mayores dificultades, aunque esto no significa que queden excluidas de los negocios, incluso pueden ser una buena oportunidad de negocio ya que normalmente son las que más activamente buscan proveedores.
  3. No deposita cuentas en los ultimos años, aunque la mayoría de las empresas están obligadas a depositar las cuentas no todas lo hacen y ese puede ser un indicador de que algo no funciona bien o que la empresa tiene algo que ocultar.
  4. La dimension de la empresa. Es otro indicador que nos puede mostrar cual es la actividad real del futuro cliente o proveedor
  5. El domicilio de la razón social es diferente al que nos indica el potencial cliente...puede ser un indicador pero no el único ya que puede ser una sede.
  6. Número de empleados, variaciones bruscas en los empleados fijos, número limitado de empleados...
  7. Facturación. La facturación de la empresa tiene oscilaciones muy acusadas, esto puede detonar dependencias de grandes clientes o perdidas de clientes importantes.
  8. Incidencias judiciales, con la seguridad social...
  9. Administradores diferentes y vinculaciones con otras empresas de los administradores actuales. Indagar sobre las vinculaciones puede ser un
Más opciones:

Noticias destacadas