21 marzo 2009
noticias

Simulaciones Prácticas de Gestión y Reclamación de Impagados

Mediante técnicas de Role-Playing los asistentes experimentarán y aprenderán cómo enfrentarse a las situaciones más habituales del día a día en la reclamación de impagados.
Índice del artículo

Iberinform la empresa e informes comerciales, financieros y de gestión de riesgo de impago del Grupo Crédito y Caución le recomiend los cursos, seminarios de Global Estrategias

Simulaciones Prácticas de Gestión y Reclamación de Impagados
  
 
Mediante técnicas de Role-Playing los asistentes experimentarán y aprenderán cómo enfrentarse a las situaciones más habituales del día a día en la reclamación de impagados.
 
¿Sabía que tres de cada cuatro empresas tiene dificultades económicas como consecuencia de los impagados? Usted puede evitar ser una de ellas.
La dificultad en el cobro se ha incrementado de forma importante debido a la crisis. Los profesionales del cobro deben estar preparados para poder conseguir resultados.

MADRID, 27 de abril de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias
BARCELONA, 7 de mayo de 2009. Hotel Abba Sants  
  

 
ACUDA A ESTE TALLER EN VIVO Y APRENDERÁ A…  
 
Identificar la reclamación de impagados como elemento indispensable para mejorar la eficacia en el proceso de cobros y pagos de su empresa en momentos de incertidumbre económica.
Reconocer las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados en épocas de crisis.
Preparar y planificar las gestiones de cobros ante una situación de morosidad.
Evaluar las estrategias evasivas del deudor para emplear las tácticas de cobro más exitosas en cada caso (Escenificación 1).
Enfrentarse a las objeciones y excusas del impagado conminándole a pagar y consiguiendo un compromiso de pago efectivo por parte del deudor (Escenificaciones 2, 3 y 4).
Aplicar las normas fundamentales en la negociación de cobros para evitar los errores más comunes en la gestión de cobros (Escenificaciones 2, 3 y 4)..

Utilizar los procedimientos y métodos alternativos a seguir para asegurar el cobro de los impagados: “la gestión de cobros por teléfono” (Escenificaciones 1 y 2).
Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro (Escenificación 5).
Emplear las técnicas necesarias para reforzar la asertividad en el proceso de gestión de cobro, minimizando el riesgo de impago (Escenificación 9).
Conocer y llevar a la práctica los diferentes estilos de negociación: pasivo, agresivo, amigo, seductor, paternalista, asertivo, para emplear en cada caso el más adecuado en función de la negociación y del tipo de deudor (Escenificaciones 6, 7, 8 y 9)..
Desarrollar las cualidades y características que debe tener un buen negociador de cobros.
Desempeñar las técnicas y herramientas para la gestión de cobros, sin conflictos ni enfrentamientos, utilizando el lenguaje y la programación neurolingüística (Escenificación 8).

DIRIGIDO A…  

Responsables de Gestión de Cobros.
Directores Financieros.
Responsables de Administración.
Responsables de Facturación.
Credit Managers.
Controllers.
Departamentos de Riesgos y Créditos.

Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en el la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Más Información: Contactar con Global Estrategias

Global Estrategias/Demos Group
Gran Vía, 22 dup, 4 izq
28013 Madrid
Tfno: +34 91 360 50 90
 

Más opciones:

Lo más leído

21 FEBRERO 2020
Noticias

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Las tres instituciones analizarán anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes.

Ver más
03 FEBRERO 2020
Noticias

Alianza estratégica entre Sage e Iberinform

Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación se integra con Insight View, solución de Iberinform, para mejorar los procesos de negocio de las empresas

Ver más
16 MARZO 2020
Noticias

Comunicado de Crédito y Caución sobre el COVID-19

En el marco del escenario generado por el coronavirus COVID-19, Crédito y Caución y sus subsidiarias Iberinform y Gestifatura están adoptando las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de sus empleados, agentes, asegurados y otros clientes, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. 

Ver más

Soluciones de Iberinform

mockup-insight.png
Insight View

Pymes - Gran Empresa

Solución de Analítica Avanzada

Insight View es una solución de analítica avanzada con información de empresas y autónomos de todo el mundo para que las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística puedan identificar oportunidades de negocio y minimizar sus riesgos comerciales...

Ver más
mockup-findato.png0
Findato

Autónomos - Pymes

Solución para Autónomos y Pymes

Findato es una solución intuitiva y visual que ofrece acceso ilimitado a fichas...

Ver más
mockup-apis.png0
API

Gran Empresa - Desarrolladores

Solución de Integración de Datos

La API facilita la integración del catálogo de datos y funcionalidades de Iberin...

Ver más
mockup-icollect.png0
I Collect

Todas las Empresas

Servicio de Recuperación de Deudas

Es el servicio de recuperación de deudas de empresas de Iberinform gestionado por Atradius Collections. El usuario accede a este servicio a través de la plataforma Insight View donde puede registrar todas las facturas emitidas a un cliente, pagadas e impagadas, y realizar la petición de recobro y su seguimiento hasta el rescate de la deuda.

Ver más
Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP
bcookie googletagmanager.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 2 años HTTP
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP
´

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es