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El 19% de las empresas canarias está en riesgo máximo o elevado de impago

27-05-2019

Fuente: Insight View

De acuerdo con los datos de Insight View, la facturación media de la empresa canaria se sitúa en los 2,4 millones de euros, volviendo por primera vez a los niveles previos a la crisis.

Microempresa del sector servicios, con sede en Las Palmas y creada hace menos de 15 años. Este el perfil de la empresa canaria según la radiografía del tejido productivo de las Islas Canarias elaborado con la herramienta Insight View, que desvela que el 19% de las empresas de la región presenta un riesgo máximo o elevado de impago.

De acuerdo con el análisis, Las Palmas concentra al 52% de las empresas de la región y el 55% de su facturación, seguida de Santa Cruz de Tenerife (48% de las empresas, 45% de la facturación).  En cuanto a la facturación media de la empresa canaria, se sitúa en los 2,4 millones de euros, en el entorno, por primera vez, de los niveles previos a la crisis.

En términos de sectores de actividad, tres cuartas partes de la actividad económica de la región (68% de las empresas, 80% de la facturación) se concentra en el sector servicios, por encima de otros territorios. El sector industrial tiene una representación muy exigua: supone el 5% de las empresas de la región y es responsable del 7% de la cifra de negocio. Los sectores vinculados a la construcción y el inmobiliario tienen también un peso importante en el tejido (21% de las empresas), pero su incidencia en la economía es sensiblemente más reducida (8% de la facturación). Por último, el peso del sector primario es testimonial (1% de las empresas, 1% de la facturación).

La distribución por tamaños empresariales muestra una fuerte dispersión. El 72% del tejido está compuesto por microempresas que, sin embargo, apenas generan el 7% de la facturación total. En el otro extremo, la gran empresa, que representa el 1% del total, produce el 45% de las ventas de un tejido productivo que muestra una cierta madurez. El 10% de las empresas, que acaparan el 34% de la facturación, tiene más de 25 años. Otro 29% de las empresas, que representan el 5% de las ventas empresariales, ha sido creado después de la crisis.
 

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