Riesgos comerciales

Identifica, gestiona y minimiza tu riesgo de impago.

Simplificamos y personalizamos tu gestión del riesgo de impago, tu toma decisiones empresariales y el recobro de tus ventas impagadas en cualquier parte del mundo.

Insight View te ayuda a mejorar captación de clientes con bajo de riesgo de impago, proporciona una visualización agregada del nivel de riesgo de tu cartera de clientes, de un segmento que definas o de una determinado empresa, permitiéndote acceder a la información de impagos dispersa entre los diferentes ficheros de morosidad (incidencias judiciales, RAI y Asnef Empresas) informándote diariamente de cualquier cambio relevante.

Estos análisis se apoyan en los exclusivos ratings predictivos de morosidad desarrollados por los expertos matemáticos del grupo líder en la gestión de riesgos, permitiéndote una precisa identificación de aquellas empresas y autónomos con mayor probabilidad de incumplir sus compromisos de pago. Además, te ofrecemos el servicio de recobro internacional más completo del mercado y la posibilidad de alimentar de forma automática tus aplicaciones informáticas con nuestros ratings, mediante la descarga de la información que te interese en formato Excel a través de Insight View o mediante APIs o webservices.

Analiza el riesgo de tus clientes y prospectos

Toda nueva oportunidad de negocio lleva asociada un riesgo pero debemos poder medir, cuantificar y controlarlos.En un contexto cada vez más global y cambiante, necesitas disponer de información relevante y actualizada de tus clientes o socios para poder tomar decisiones que minimicen tu riesgo de impago y focalizar tus esfuerzos comerciales en los clientes de mayor calidad.


Insight View te permitirá acceder a la información financiera y al comportamiento en pagos de tus clientes y prospectos más actualizado, valoraciones que predicen su riesgo de impago, paneles para controlar la totalidad de tu cartera de clientes o de un determinado segmento, y funcionalidades para focalizar tus esfuerzos comerciales en las empresas con menor riesgo y alertas sobre cualquier cambio relevante que detectemos.

Incidencias de pago siempre actualizadas

Consulta de forma agregada la publicación de nuevas incidencias judiciales, deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y accede a los ficheros de morosidad Asnef Empresas y RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) de tus clientes en España.


Cualquier cambio que detectemos impacta en nuestra valoración de la empresa, y genera alarmas diariamente, que puedes recibir en tu móvil, para facilitarte el seguimiento de tu cartera de clientes.


También puedes recibir alertas que anticipan un posible deterioro de su salud financiera o alertas positivas que te permitan identificar nuevas oportunidades de negocio, para que puedas reaccionar con agilidad ante cualquier cambio.

Conoce la calidad de la deuda con tus clientes

Si importas a Insight View tus facturas emitidas, y las mantienes actualizadas, conocerás la deuda viva fuera de plazo, y podrás compartirlo con tu equipo comercial para mejorar el proceso de admisión de clientes. Esta solución avanzada te permitirá gestionar los riesgos y valorar cualitativamente la empresa unificando procesos, anticipando los problemas de pago, introduciendo procesos para reducir el tiempo en el cobro y mejorar el flujo de caja.

¿Tienes dudas de si te pagará el cliente?

Introduce en el asistente las características de una nueva venta y nuestro potente motor de recomendación te aconsejará si aceptar o denegar la operación, en base a la información disponible en Insight View (rating, crédito máximo, deuda viva...), y el motivo. También puedes consultar su historial de comportamiento de pagos en los principales ficheros de morosidad y su situación financiera.


Apóyate en los expertos en gestión de riesgos comerciales y simplifica tu gestión de los casos más sencillos. Te ayudará a alinear la información de marketing o ventas con la información de los departamentos financieros o de riesgos.

¡No te pierdas nada relevante!

Te enviamos un mail diario destacando por colores los eventos con mayor riesgo o mejoras en la situación de las empresas y autónomos que te interesan. De esta forma, estarás siempre informado de los cambios en la valoración de riesgo la empresa, cualquier cambio relevante en el nivel de riesgo de tus clientes, su información financiera, nombramientos, ampliaciones de capital, situación de la empresa, incidencias de pago o, para reaccionar con agilidad ante cualquier cambio.


Dichos eventos están ordenados por fecha, y se agrupan aquellos que han sucedido en una misma empresa en el mismo día. Junto al evento encontrarás una pequeña descripción del mismo y, si necesitas más información, puedes ver un informe completo de la empresa.

Productos relacionados

Prueba Insight View

Disfruta durante 15 días de todas las funcionalidades completas

La prueba incluye de forma gratuita un saldo de 100€

Transformando información en valor

© iberinform 2017