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En la era digital se sigue diciendo "te quiero" con flores

14-02-2019

Fuente: Insight View

Muchos creen que regalar flores es un invento del siglo XX, pero la tradición se inició en Reino Unido en la época victoriana, como una forma de comunicar sus sentimientos en un lenguaje codificado. Hoy en día, en plena era digital, sigue siendo la forma más universal de hacerlo.

 

Sobre la celebración de San Valentin también hay muchas leyendas, pero es una tradición que cada vez gana más fuerza y muchos negocios aprovechan para incrementar sus ventas lanzando promociones especiales para este día. Los productores de flores miran con optimismo esta fecha ya que concentra una parte importante de la facturación para su negocio.

 

La venta de flores en los días previos a San Valentín representa a final de año un porcentaje importante del resultado anual; un 8% de la producción, según los datos de una de las compañías pioneras de venta on line de ramos de flores frescas.

 

 

Según los datos obtenidos con Insight View, más de la mitad de las florícolas de España son pequeñas empresas, y se sitúan en su mayoría en Andalucía, que alberga el 20%; y la Comunidad Valenciana y Cataluña, ambas con un 13% de estas empresas en sus territorios.

 

Las cifras acompañan, porque a pesar de la crisis, el sector ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2009, facturando en el último ejercicio un 45% más que ese año, con una media de 107.337 € por empresa.

 

El mercado de la horticultura ornamental en España está creciendo para dar respuesta a la demanda extranjera, y este progreso del sector se observa no solo en el aumento del volumen del negocio, sino también en la creación de nuevas empresas, contando con un tejido empresarial que tiene un 20% más de sociedades que hace 10 años, y donde solo el 0,8% de las empresas ha cerrado en ese mismo período.

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