Actualidad Iberinform

Estudios e infografías

Los fabricantes de aceite de oliva han duplicado su tamaño desde 2009

22/01/2019


De acuerdo con el análisis de Insight View, el 15% de los fabricantes de aceite de oliva está en riesgo elevado de incumplir sus pagos. El riesgo es máximo en el 4% del sector.

La mitad de los fabricantes de aceite de oliva se concentra en Andalucía, seguida en importancia de  Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón.

+

Una de cada tres empresas de transporte de mercancías está en riesgo de impago

17/01/2019


En un contexto disruptivo, las empresas de transporte marítimo y áereo presentan los mejores márgenes, frente a las de ferrocarril, con resultados negativos desde 2013, y las de carretera y aguas interiores, más atomizadas y con resultados muy ajustados.

+

Los fabricantes de juguetes presentan mejores cuentas que las jugueterías

20/12/2018


En España hay casi 350 fabricantes de juguetes y 1.400 empresas que los distribuyen.

Los fabricantes tienen una facturación media cercana a los 4,9 millones de euros, frente a los 3,1 de las tiendas de juguetes.

+

El estrecho margen del vino español

28/11/2018


Cinco de cada diez bodegas han sido creadas después de la crisis para aprovechar el alto potencial exportador del sector español.  

En un contexto de atomización y diferenciación por precio, un 15% de las bodegas mantiene un elevado riesgo de impago.

+

El helado se calienta

19/06/2018


Seis de cada diez empresas dedicadas a la fabricación del helado han sido creadas después de la crisis para aprovechar el alto potencial del mercado español que auguran los diversos estudios sectoriales.  

En este contexto de empresas de reciente creación, un 26% de las empresas que componen el sector se mantiene en un segmento de elevado riesgo de impago

+

Un sector con buena imagen

04/06/2018


El análisis de Insight View muestra la alta tasa de emprendimiento en el sector de la perfumería, donde cuatro de cada diez comercios tiene menos de cinco años.

+

La recuperación económica da sed

26/04/2018


El sector de empresas fabricantes de bebidas no alcohólicas ha incrementado su facturación media un 34% desde que se inició la recuperación económica, en 2012.  

La buena salud del sector es sólo aparente: un 22% de las empresas que lo componen se mantiene en un segmento de elevado riesgo de impago.

+

El 39% de las empresas concentra en menos de 10 clientes su riesgo de crédito

19/04/2018


El 15% de las empresas españolas gestiona carteras de más de 100 clientes, un reto que es posible acometer con garantías a través de herramientas sofisticadas como Insight View.

+

La segunda mano no cuaja en España

27/03/2018


Después de incrementar un 60% su facturación media, entre 2008 y 2011, el declive de los comercios al por menor de segunda mano ha situado al 21% del sector en elevado riesgo de impago.

+

Por cada empresa obsoleta hay 33 mejorando sus capacidades productivas

15/03/2018


Los procesos de mejora de las capacidades productivas se dan con especial intensidad en Galicia, Baleares, País Vasco, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana.

+

Los recién llegados al aceite de oliva concentran los riesgos de impago

01/03/2018


En un entorno de crecimiento progresivo del mercado mundial, el número de empresas de reciente creación supone un significativo 17% del tejido empresarial donde se concentra buena parte de los riesgos de impago.

+

El 15% de las empresas prevé crecimientos de plantilla en 2018

12/02/2018


Solo una de cada tres empresas con crecimientos de facturación prevé aumentar su plantilla.  

Baleares (25%) y Canarias (20%) son las comunidades que registrarán un mayor dinamismo del empleo.

Las menores expectativas de creación de trabajo se registran en La Rioja (9%) y Navarra (9%). 

+

El 43% de las empresas espera crecer

05/02/2018


Por sectores, el mayor dinamismo se registra en la Construcción (48%) frente a la Agricultura (33%).

Baleares (59%), Canarias (55%), La Rioja (53%) y Cantabria (51%) registran un mayor dinamismo, frente a comunidades como Extremadura (29%), Navarra (30%) o Aragón (33%).

+

El 'business' de la traducción

26/01/2018


El entorno global y las nuevas tecnologías de traducción permiten a las empresas del sector multiplicar por dos sus resultados a lo largo de la crisis.

+

Prueba
Insight View

Disfruta durante 15 días de todas sus funcionalidades

Transformando información en valor

© Iberinform 2020

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
WPISESSIONID iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
TS# iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
JSESSIONID iberinform.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página * Sesión HTTP
a_sesiber iberinform.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
lang googletagmanager.com Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web Sesión HTTP
lidc .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 día HTTP
visitor_id#-hash info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
bscookie .linkedin.com Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados. 1 años HTTP
UserMatchHistory googletagmanager.com Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante. 29 días HTTP
pardot info.insightview.es Utilizada para identificar al visitante a través de visitas y dispositivos. Estopermite a la web presentar al visitante publicidad relevante - Este servicio está provisto por centros de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. Sesión HTTP
visitor_id# Script en línea Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
visitor_id# info.insightview.es Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 10 años HTTP
lpv210552 pi.pardot.com Utilizada para aplicar preferencias de suscripción, mejorar el seguimiento y una adecuada personalización de filtros ya utilizados previamente en formularios y tablas de la web. 1 día HTTP
_fbp googletagmanager.com Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.iberinform.es