Noticias

El volumen de créditos dudosos supera los 100.000 millones

En el mes de mayo, la tasa de morosidad bancaria se mantuvo en el 5,5%, un valor similar al mes anterior. El volumen de créditos dudosos superó los 100.000 millones de euros.

Fecha 20/07/2010     Fuente Banco de España




Serie histórica

Según los datos provisionales del último Boletín Estadístico que mensualmente publica el Banco de España, el volumen de créditos de dudoso cobro sumaba 100.372 millones de euros en mayo de 2010, lo que representa un 15,7% más que en el mismo mes de 2009.

Volúmen de créditos dudosos

*Los datos del último mes de la serie son provisionales.

Este volumen de créditos dudosos situó la tasa de morosidad bancaria en el 5,5% del total del crédito concedido, frente al 4,7% del mismo mes en 2009.

Tasa de créditos dudosos

Metodología

El Banco de España considera créditos dudosos a aquellos que presenten dudas razonables sobre su reembolso total [principal e intereses] en los términos pactados contractualmente. Dentro de estos se incluyen los créditos morosos, que son aquellos que tienen algún importe vencido, bien del principal, bien de los intereses o gastos pactados contractualmente, con más de tres meses de antigüedad.

Próximo dato

Finales de agosto, datos de junio [Banco de España].