Síguenos en Linkedin   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook   Iberinform Grupo Crédito y Caución    902 101 877  Solicitar presupuesto personalizado


                                  Iberinform en Español Iberinform in English
logoPrev
Iberinform Grupo Crédito y Caución

Noticias

Enviar
    

La financiación empresarial creció al 2,4%

En el mes de julio, la financiación bancaria empresarial creció al 2,4%, [10,1%, 2008]; y la de hogares, al 0,2%, [2008, 7,6%], según el último Boletín Económico del Banco de España.

Fecha 30/09/2009     Fuente Boletín Económico del Banco de España

Según el Boletín Económico del Banco de España, el tipo de interés medio de la financiación bancaria a las empresas en julio de 2009, último del que se tienen datos completos, se situó en el 3,1%. Este valor supone un descenso de los costes de la financiación ajena de 3 puntos frente al valor del mismo mes del año 2008.

financiacion

En el mes de julio de 2009, las tasas interanuales de crecimiento de los fondos ajenos captados por los hogares [0,2%] y las empresas [2,4%] continuaron desacelerándose.

financiacion1 

financiacion2

* Datos primer trimestre de 2009.

financiacion3

BOLETÍN ECONÓMICO / SEPTIEMBRE DE 2009. El Boletín Económico es un informe mensual elaborada del Banco de España. Para acceder al contenido íntegro, en formato PDF, pulse sobre la imagen.

Ir a principio de página